Close

Juan Carlos Say

Security American Realty, Inc.
< BACK Subscribe

Porque no he podido vender mi casa?

October 19th, 2011


Si los reportes economicos indican que el mercado de immuebles esta mejorando, porque algunas personas no han podido vender su casa.  Aunque podriamos escribir un libro hacerca de la razones por cual algunas casas no se han vendido, podemos resumir todos los detalles en 3 puntos:

  1. Precio --- Aunque las cosas han estado mejorando considerablemente, los vendedores tendrian que ser cuidadosos en poner un precio por su propiedad.  Todo vendedor quiere vender al precio mas alto y el comprador adquirir un producto al precio mas bajo.  Esto es basico en la economia.  Conseguir el precio ideal es el secreto para vender una propiedad lo mas antes possible.  Seria contraproducente perseguir el mercado empezando con un precio alto y hacer reducciones hasta conseguir un comprador.  Si su casa sigue en el mercado, seria bueno que charlara con su agente y que revisaran nuevamente el movimiento del mercado para ajustar el precio de su propiedad.
  2. Condicicion ---  Es muy seguro que usted ha mirado que en su colonia hay varias casas de venta.  Cuando el mercado tiene un inventario grande del producto, todo comprador buscara el mejor producto.  Es por eso que hoy en dia se recomienda que el vendedor camine su casa con ojos de un comprador.  Si usted fuera un comprador y visita su propia casa como opcion para comprar que cosas le miraria para que se arreglara?  Con mucho respeto le digo a todos mis clientes y a usted lector.  No quiere decir que su casa no vale nada o que no este bonita.  Pero tendriamos que ser un poco objetivos y poner los sentimientos al lado para poder competir en este mercado.  Por experiencia la majoria de mis clientes gastan menos de $500 para hacer arreglos que llaman la atencion de un comprador potencial.
  3. "Exposure" --- Usted podria decirme, "Carlos mi casa tiene un precio bien agressivo y esta en optimas condiciones pero todavia no puedo venderla."  Mi pregunta seria, como se esta promocionando su casa en el mercado?  Las cosas han cambiado bastante en los ultimos 2 años.  Hoy en dia gracias a la technologia disponible, la mayoria de compradores buscan propiedades en el "internet" (websites, youtube, facebook, linkedin, twiter, blogs y mas) antes de visitar una casa.  Como agente, me molesta bastante cuando ando viendo alguna casa potencial para un cliente y la casa no tiene fotos, o las fotos son de muy mala calidad, o no tiene ninguna descripcion que me motive llevar a mi cliente a ver la propiedad.  De igual manera hay muchos compradores y agentes que automaticamente descartan su propiedad si no tiene el mejor "Exposure" en el internet.  Gracias a nuestra organizacion si usted contrata mis servicios su propiedad estaria promocionada en los siguientes website:

Estos son algunas opciones para darle un mejor "EXPOSURE" a su propiedad y conseguir un comprador lo antes posible.

Y usted que opina?  Dejeme saber sus ideas adicionales para poder vender una casa lo antes posible.

Disclaimer : The views and opinions expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect the official policy or position of the Houston Association of REALTORS®

Join My Blog

Buying or Selling Real Estate is one of the largest purchase that anybody can make. If English is not your native languange, maybe you will prefer to read or know more about the process on your own language. Spanish is my native language. That's rea
Security American Realty, Inc.
7514 Shadyvilla, Houston, TX 77055   Get Directions
Phone: (561) 251-7050
Fax: (713) 586-7020
  • Archive
    •     2012
    •     2011