Close

Juan Carlos Say

Security American Realty, Inc.
< BACK Subscribe

Que es un "SHORT SALE"?

October 24th, 2011


??

?
Me imagino que usted en algun momento ha visto o escuchado estas palabras "short sale".   Como comprador o como vendedor como le afecta usted este termino que utiliza el banco.  La siguiente informacion puede ser util para usted:
  1. Que es un "Short Sale"?  El termino "short sale" se refiere cuando en una transaccion la propiedad se vende por menos de la cantidad que se debe al banco.  El banco accepta  este procedimiento para cancelar la deuda.  Ejemplo:  Usted tiene una casa de $100,000 que ya no puede pagar y la quiere vender pero el mercado muestra que el valor de su casa es de $80,000.  Usted podria vender su casa por $80,000 si el banco accepta que se venda por short sale y accepte los $80,000 como pago para saldar el pago de $100,000.
  2. Cuanto tiempo puede que tarde este processo?  Este processo puede ser tardio si no se tienen todos los documentos en orden  y si el processo no se hace correctamente.  Pero es normal que un short sale tarde de 3 a 9 meses en ser aceptado por el banco.
  3. ??Que pasa con el credito del vendedor cuando vende su propiedad en Short Sale?  Usualmente el banco reporta la deuda como "pagada" en su reporte de credito.  Pero en algunas ocaciones tambien aparece la nota de "saldado por menos de la deuda original".  De cualquier manera un "short sale" es mas favorable en el credito del vendeor que un embargo o bancarota.
  4. Que documentacion se necesita para un Short Sale?  Depende del banco que tenga su deuda en estos momentos pero los mas comunes siguen siendo: autorizacion para que su agente tenga acceso a su cuenta, una carta explicando la razon que no puede continuar pagando la casa, copia de los reportes de sus impuestos, estados de cuenta bancaria, estado financiero personal por algunos por mencionar. 
  5. Cual es la diferencia para vender una propiedad en Short Sale si es mi residencial personal o inversion?  Si la casa que quiere vender es su residencia personal, possiblemente pueda calificar para el HAFA que ofrece el govierno federal.  Si es de inversion tendria mas requisitos y no puede participar bajo el programa HAFA.
  6. Que es el HAFA? programa federal que le podria ayudar hasta con $3000 para mudarse de su residensial despues que la pueda vender bajo "short sale."  Este programa fue creado para deducir el numero de embargos en el pais.
  7. Se tienen que pagar impuestos despues de la venta "short sale"? En algunas ocaciones el banco le enviara un 1099 a la persona que realizo el short sale.  Si este es el caso, usted tendria que agregar esta cantidad como ingresos a su reporte de impuestos que lo obligaria a pagar mas impuestos.  Pero a la misma vez usted podria calificar al programa Mortgage Forgiveness Debt Relief Act of 2007 HR3648.
  8. Podria obtener alguna ganancia al vender mi casa bajo Short Sale?  No, el vendedor no puede recibir ningun tipo de ganancia despues de la venta.
  9. Podria declararme en bancarota y hacer un short sale?  No, "Short Sale" es considerado un forma de colleccion de deuda y bajo la ley de bancarota usted no puede estar en una colleccion de deudas.
Yo se que es mucha informacion y que puede verse un processo muy complejo.  Pero en realidad si usted tiene una persona que tenga el conocimiento y lo assesore de buena manera este processo puede ser sencillo, un poco tardado pero sencillo.  De igual manera si usted quisiera comprar una casa y esta casa esta en processo de short sale, favor de averiguar bien cual es la situacion actual para que usted sepa cuanto tiempo tendria que esperar antes de completar la transaccion.  Si desea mas informacion con respecto a este topico, sientase con la libertad de contactarme o enviarme un mensaje.  Si usted esta pasando por este processo y quisiera que agregara algo mas a esta nota tambien dejarme saber.  Estoy aqui para ayudarles en este topico lo que se pueda.

REAL ESTATE en Español


Disclaimer : The views and opinions expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect the official policy or position of the Houston Association of REALTORS®

Join My Blog

Buying or Selling Real Estate is one of the largest purchase that anybody can make. If English is not your native languange, maybe you will prefer to read or know more about the process on your own language. Spanish is my native language. That's rea
Security American Realty, Inc.
7514 Shadyvilla, Houston, TX 77055   Get Directions
Phone: (561) 251-7050
Fax: (713) 586-7020
  • Archive
    •     2012
    •     2011