Close

Juan Carlos Say

Security American Realty, Inc.
< BACK Subscribe

RENTAR O VENDER? La Pregunta de Muchos Dueños de Casa

October 31st, 2011



?
Esta usted dentro de este dilema en estos momentos?  Hay muchas razones por la cual algunas personas quisieran vender su propiedad pero no pueden en estos momentos.  Ha pensado en rentar su propiedad?  A muchas personas le atemoriza el hecho de rentar su propiedad a la persona incorrecta.  Las preguntas son muchas como que pasa sino me pagan? que pasa si dañan la propiedad?  Como puedo saber si son buenas personas?  y demas cuestiones que tienen con este topico.  Usted tiene toda la razon de sentirse inseguro y esta es la razon.  Cuando usted pasa de dueño de propiedad o un arrendador, automaticamente se convierte en un inversionista.  Si usted conoce a un inversionista, lo primero que le dicen es el temor que ellos tienen a perder su capital o inversion.  NADIE le puede garantizar que la inversion no tiene ningun riesgo mucho menos yo.  Lo que le puedo aconsejar porque he hecho muchas rentas es minimizar el riesgo que usted vaya ha tener.  Estos cuatro puntos he utilizado en el pasado y me han dado mucho resultado ya que solo he tenido una eviccion en los ultimos 3 años.
  1. Obtener el Credito de la/las Inquilinos --- Como usted sabe el credito es dice mucho de una persona, pero no dice todo.  Me he tocado en situaciones donde las personas tienen mal credito por motivo de collecciones medicas, robo de identidad o situaciones las cuales ellos pueden comprobar que estuvieron fuera de su alcanze.  Pero si tienen pagos tardios a una tiene de electrodomesticos, al pago de su automobil o muchas cuentas habiertas puede indicar una bandera roja...
  2. Obtener el Record Criminal --- En Texas es legal pedir obtener el record criminal de una persona.  Saber la diferencia de un Misdeamenor / Felonia es muy importante para saber con quien usted va ha estar tratando por el tiempo de la renta.  De igual manera hay situaciones donde el inquilino puede dar una carta de explicacion por cualquier dato negativo en su record criminal para tomarse en cuenta pero va hacer de la discreccion del arrendatario.
  3. Verificar la Renta Actual --- No hay cosa mas importante que el record actual de la renta.  Un caso muy particular, una persona sometio una aplicacion de renta y me dijo que vivia con un familiar en los ultimos dos años.  Revisando el credito, y otros documentos de identificacion consegui una direccion diferente a la aplicacion.  Como agente tengo accesso a diferentes records de condado, pude contactarme con el dueño de la propiedad de la direccion que encontre.  Este dueño me confirmo los problemas que tuvo con esta persona y los daños que habia causado.  Obviamente, la aplicacion fue negada y se le ahorro al arrendador un dolor de cabeza.  De igual manera con la verificacion de renta usted puede conseguir si la persona ha tenido una eviccion en algun lugar anteriormente.
  4. Verificar el Empleo y Salario --- Es importante saber que la persona tiene un trabajo estable y de que los ingresos que tengan sean solidos para pagar no solo la renta si no las deudas que aparecen en el reporte de credito.  Como regla de oro que utilizo, la persona que renta debe de ganar por lo menos 3 veces mas que la renta que va ha pagar y asegurarme que tenga el 25% disponible despues de pagar todos las deudas que aparezcan en el credito.  Es comun que aveces las personas piensen que es mas importante pagar la letra del automobil que la renta. 
Con estos cuatro puntos, su riesgo no es eliminado pero reducido.  Si las cuatro areas se analizan bien y la persona cae dentro de lo aceptado, por seguro que no tendra problema alguno y que usted mirara un retorno en su invercion. 

Que opina de este articulo? Ha tenido una experiencia mala rentando?  Le ha hido de maravilla, y ahora de dedica a comprar y rentar propiedades?  Tiene mas preguntas a un caso especifico, dejeme saber y le puedo ayudar!

REAL ESTATE en Español
?

Disclaimer : The views and opinions expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect the official policy or position of the Houston Association of REALTORS®

Join My Blog

Buying or Selling Real Estate is one of the largest purchase that anybody can make. If English is not your native languange, maybe you will prefer to read or know more about the process on your own language. Spanish is my native language. That's rea
Security American Realty, Inc.
7514 Shadyvilla, Houston, TX 77055   Get Directions
Phone: (561) 251-7050
Fax: (713) 586-7020
  • Archive
    •     2012
    •     2011