Close

Juan Carlos Say

Security American Realty, Inc.
< BACK Subscribe

SPANISH BLOG --- NUEVOS REGLAS PARA "SHORT SALE"

April 20th, 2012



NUEVAS REGLAS PARA UN "SHORT SALE"

?A partir del 15 de junio, los agentes inmobiliarios que trabajan con los propietarios en problemas cuyos préstamos están respaldados por Fannie Mae y Freddie Mac debe esperar para recibir una decisión sobre una oferta de venta a corto plazo de 30-60 días.


Las GSE publicó nuevas directrices el martes que caen bajo la Iniciativa de Servicios de Alineación lanzado el otoño pasado y su objetivo es lograr una mayor transparencia al proceso de venta corta y acelerar las decisiones relacionadas con estas ventas pre-ejecución hipotecaria.
No sólo es una venta corta una alternativa efectiva ejecución de una hipoteca cuando la retención de casa ya no es una opción, pero se mantiene ocupada hogares y ayuda a mantener estables las comunidades, de acuerdo con la Federal Housing Finance Agency (FHFA).
Dirigiéndose a los profesionales de bienes raíces de los N º 1 queja sobre ventas en corto, dirigido por FHFA Fannie Mae y Freddie Mac para establecer un conjunto uniforme nuevo de los tiempos de respuesta mínimos que deben seguir los administradores con el fin de facilitar las transacciones cortas más eficientes de venta.
Las GSE nuevos plazos de venta corta requieren administradores para tomar una decisión dentro de los 30 días de recibir ya sea una oferta por una propiedad en las empresas los programas tradicionales de venta corta o un paquete Prestatario de respuesta completa (BRP), solicitando la consideración de venta corta, ya sea a través de la Gobierno Federal Home Affordable Foreclosure Alternativa (HAFA) programa o un programa de IGE.Si hay más de 30 días es necesario, los administradores deben proporcionar el prestatario con las actualizaciones de estado semanales y llegar a una decisión a más tardar 60 días a partir de la fecha de recepción de la BRP u oferta.
De acuerdo con las GSE, este de 30 días add-on proporcionará un margen de maniobra para los administradores que pueden necesitar más tiempo para obtener una opinión de precios corredor (BPO) o la aprobación de un asegurador hipotecario privado para una venta corta. Todas las decisiones deben ser tomadas dentro de 60 días.
En el caso de un proveedor de servicio hace una contraoferta, el prestatario se espera responder en el plazo de cinco días hábiles. El administrador debe responder dentro de 10 días hábiles después de recibir la respuesta del prestatario.
Las GSE va a utilizar los nuevos plazos de la venta corta para evaluar el cumplimiento de administrador de la Iniciativa de Servicios de Alineación.
Edward DeMarco, director interino de la FHFA, dice la comunicación GSE nuevo prestatario y el cronograma los requisitos para las ventas en corto "establecer normas mínimas y expectativas claras con respecto a estas alternativas de ejecución hipotecaria importantes".
Administradores de IGE deberá cumplir con los marcos mínimos de tiempo de comunicación nuevos para todas las evaluaciones realizadas sobre la venta corta, o el 15 de junio de 2012, a pesar de administradores se les anima a comenzar a aplicar los nuevos requisitos antes.
"Aplaudo a Fannie y Freddie para finalmente salir con la orientación real con plazos reales para sus administradores", comentó Anthony Lamacchia, agente / dueño de McGeough Lamacchia Realty Inc., que se especializa en las ventas en corto. "No hay duda de que esto ayudará a las ventas en corto y en el mercado como un todo."
El año pasado, Freddie Mac completado 45,623 ventas en corto, un aumento del 140 por ciento desde 2009. Terminaciones cortas Fannie Mae venta se disparó en un 101 por ciento durante el mismo período, un total de alrededor de 79.800 en 2011.
 
Sera esta una buena idea.  Que opina?
 

Disclaimer : The views and opinions expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect the official policy or position of the Houston Association of REALTORS®

Join My Blog

Buying or Selling Real Estate is one of the largest purchase that anybody can make. If English is not your native languange, maybe you will prefer to read or know more about the process on your own language. Spanish is my native language. That's rea
Security American Realty, Inc.
7514 Shadyvilla, Houston, TX 77055   Get Directions
Phone: (561) 251-7050
Fax: (713) 586-7020
  • Archive
    •     2012
    •     2011