Close

Juan Carlos Say

Security American Realty, Inc.
< BACK Subscribe

SPANISH BLOG --- BANCO DE AMERICA REDUCIRA LA DEUDA HIPOTECARIA

May 8th, 2012



BANCO DE AMERICA ANUNCIA QUE REDUCIRA LA DEUDA HIPOTECARIA PARA PERSONAS QUE LLENEN LOS REQUISITOS

Un grupo selecto de prestatarios de hipotecas están a punto de recibir una oferta que suena demasiado bueno para ser verdad. Los ejecutivos de Bank of America dicen que van a empezar a enviar 200.000 cartas que ofrecen hipotecas a los clientes cierta reducción del capital.
"Si la gente no lee las cartas o tira de ellos, no será elegible", dice Ron Sturzenegger, el ejecutivo de Bank of America encargado de proporcionar soluciones a los prestatarios en la necesidad de ayuda de la hipoteca.
Pero la oferta es real, y los prestatarios elegibles pueden obtener hasta $ 150.000 reduccion en el saldo de sus hipotecas. Todo es parte de la solución de 25 mil millones dólares alcanzado este año entre las agencias federales y estatales y las firmas más grandes del país de servicios hipotecarios sobre el procesamiento de documentos fraudulentos ejecución hipotecaria (el llamado "robo de firma").
Bank of America (BAC), en un acuerdo con los fiscales generales del Estado y el Departamento de Justicia de EE.UU., comprometio US $ 11 mil millones para la reducción de la hipoteca principal, pero los ejecutivos dicen que van a ir más allá si hay suficientes respuestas a su oferta. Cinco mil prestatarios han recibido ya un colectivo de $ 700 millones en reducción del capital a través de un programa piloto para los que ya están en una negociación de la modificación. Los 200.000 prestatarios están en la mira ahora pueden ya han agotado las opciones de modificación o puede tener todavía en contacto con el prestamista.
Los ejecutivos dicen que los prestatarios que reciben las cartas son elegibles, pero que todavía tienen que demostrar que reúne los requisitos. Con el fin de ser elegible, el prestatario debe estar 60 días de retraso en el pago de la hipoteca el 31 de enero de 2012. El prestatario tiene que deber más por la hipoteca de la casa que el valor actualmente, comúnmente conocido como "submarino" en la hipoteca y del préstamo del prestatario o bien debe ser propiedad de Bank of America o servicios a Bank of America por un inversor que esta permitiendo las modificaciones.
Con el fin de calificar para la modificación, el prestatario debe responder a la carta con toda la documentación de los ingresos, mostrando que bajo los términos de la modificación que todavía puede hacer el pago mensual. Un prestatario con ningún ingreso por lo tanto no reúne los requisitos. Un prestatario de pago mensual actual debe ser más del 25 por ciento de los ingresos brutos, y el prestatario debe demostrar que no pueden pagar eso.
"Si usted puede permitirse el lujo de hacer su pago mensual y están optando por no, usted no conseguirá esta modificación principal", dice Sturzenegger.
Si el prestatario califica, Bank of America traerá el pago mensual de la hipoteca hasta un 25 por ciento de los ingresos brutos del prestatario. Eso podría significar el perdón principal de más de $ 100.000, ya que no hay límite a la cantidad de la hipoteca. Si los prestatarios suficientes responder, que podría costar el Bank of America mucho más de lo comprometido en el acuerdo.
"Sí, tenemos la capacidad de ir mucho más allá de los $ 11 mil millones", añade Sturzenegger.
Ejecutivos del Banco dicen que antes de elegir que los prestatarios tendrán la oferta, se realizó una prueba del valor neto actual de cada préstamo, asegurándose de que la modificación sería la reducción del capital bancario neto de América o el inversor que posee el préstamo más de ejecutar la hipoteca sobre la casa. "Tiene que ser justos con el inversionista también", dice Sturzenegger.
No todos los 200.000 prestatarios que reciben las cartas se espera que respondan. Los ejecutivos dicen que hay un nivel de fatiga entre los prestatarios morosos que ya han recibido varias notificaciones, o que hayan pasado por un proceso de modificación fracasado. Algunos prestatarios simplemente no quieren quedarse en sus hogares, mientras que otros pueden pensar que la oferta es una estafa.
"Se han puesto en contacto con un montón de otras personas, y esta oferta puede parecer demasiado bueno para ser verdad", dice Sturzenegger.
Es por eso que Bank of America es el envío de las cartas por correo certificado y tratando de hacer que el lenguaje lo más sencillo posible. Un ejemplo de carta obtenida por la CNBC muestra un bring cuadro rojo en la esquina superior etiquetado como "IMPORTANTE" y un lenguaje sencillo que indica, "los clientes que califiquen pueden reducir su pago mensual en un promedio del 35 por ciento."
Algunos de 6.500 cartas deben llegar a los buzones de todo el país esta semana, con una ola de nuevas cartas de salir todas las semanas hasta el final del verano, cuando todos los 200.000 que se han enviado por correo. Bank of America está escalonando los correos con el fin de manejar la respuesta esperada. El banco ha dotado de personal para manejar la tarea, con 50.000 empleados de servicios de dotación de pupitres, pero el proceso claramente tendrá un montón de tiempo. Es por eso que Bank of America ha suspendido todas las acciones de ejecución hipotecaria en contra de estos 200.000 prestatarios hasta que el proceso se ha completado.
Actualmente hay 5.59 millones de préstamos de Estados Unidos que son ya sea delincuente o en el proceso de ejecución hipotecaria, según Lender Processing Services. De Bank of America de un millón de esos préstamos, pero muchos de ellos son propiedad de Fannie Mae y Freddie Mac. Su regulador, Eduardo DeMarco de la Federal Housing Finance Agency, aún tiene que aceptar una reducción de capital en las modificaciones de préstamos, a pesar de las duras críticas de algunos legisladores en el Capitolio y la creciente presión de la Casa Blanca.

 ?

REAL ESTATE en Español




Disclaimer : The views and opinions expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect the official policy or position of the Houston Association of REALTORS®

Join My Blog

Buying or Selling Real Estate is one of the largest purchase that anybody can make. If English is not your native languange, maybe you will prefer to read or know more about the process on your own language. Spanish is my native language. That's rea
Security American Realty, Inc.
7514 Shadyvilla, Houston, TX 77055   Get Directions
Phone: (561) 251-7050
Fax: (713) 586-7020
  • Archive
    •     2012
    •     2011